Nuestra Bodega

Clos de Chacras es una bodega  familiar que cuenta con una pequeña producción centrada en la alta calidad de sus vinos. El establecimiento está ubicado en el corazón del distrito Chacras de Coria de Luján de Cuyo.

La historia y la tradición familiar son los factores que impulsan la elaboración de vinos premiados por expertos nacionales e internacionales.

Gran Estirpe, Eredità y Cavas de Crianza son las líneas de la bodega, que actualmente se exportan a países de Sur América, Norte América, Europa y Asia.

ELABORACIÓN

La totalidad de nuestros vinos se elaboran en tradicionales piletas de concreto dotadas de moderno equipamiento de acero inoxidable (puertas, bocas, camisas de frío, etc.) cuya capacidad individual no supera los 14.000 litros.

El proceso de añejamiento tiene lugar en cavas subterráneas con condiciones naturales de temperatura y luz donde se lleva a cabo su paso por madera, y posteriormente su estiba en botellas.

VIÑEDOS

Las uvas con las que se elaboran estos vinos provienen de prestigiosas zonas vitícolas en Mendoza, entre las cuales podemos mencionar a Gualtallary, La Consulta y Lunlunta . Ambas regiones cuentan con gran cantidad de horas de sol y gran amplitud térmica, lo que nos permite obtener uvas de gran calidad. Además se trabaja sobre  suelos  de diferentes texturas, permitiendo así lograr vinos de gran intensidad de color, de una elegante expresión aromática  y la estructura ideal para la guarda.