Altos puntajes de James Suckling para Clos de Chacras

En el reporte especial de junio, el reconocido especialista y crítico internacional calificó a dos líneas de la bodega por encima de los 90 puntos.

Se dieron a conocer los puntajes que James Suckling otorgó a vinos argentinos y las líneas Cavas de Crianza y Eredità de Clos de Chacras recibieron altas calificaciones.

El estadounidense concedió 91 puntos al Cavas de Crianza Cabernet Sauvignon 2014 y remarcó que se trata de “un vino de buena concentración con notas que recuerdan a moras, especias y chocolate”. Según él, el caldo presenta un buen cuerpo, es “suave y fácil de beber”.

 

Además, entre los malbec mendocinos realzó la delicadeza del Cavas de Crianza Malbec 2014. “Fresco y balanceado de carácter frutado y terroso con notas especiadas, bastante corposo y de final fresco. Una delicada interpretación del Malbec de Mendoza…”, expresó Suckling tras calificar el vino con 90 puntos.

 

Por otro lado, la línea Eredità también fue merecedora de una alta valoración obteniendo 91 puntos por el varietal Malbec cosecha 2013, del cual destacó su “aroma y sabor a frutos negros, especias y carácter terroso”. Este es un vino cuya complejidad se obtiene, en parte, gracias a uvas que provienen de Luján de Cuyo y Valle de Uco.

Cavas de Crianza y Eredità son la línea joven y media de las tres que forman el porfolio de Clos de Chacras, la tercera es el vino icono Gran Estirpe. Este último también ha obtenido reconocimientos internacionales a lo largo de los once años de la bodega.