Eredità obtuvo medalla de plata en el International Wine Challenge

La línea reserva de Clos de Chacras adquirió este reconocimiento para dos de sus vinos: Eredità Malbec 2014 y Eredità Cabernet Sauvignon 2014.

(Imagen flyer IWC 2016 Eredità )

 

El International Wine Challenge es una de las más prestigiosas competencias sobre el vino a nivel mundial donde son evaluados por estilo, país y región. Hace unos días se anunció a los galardonados de la competencia de noviembre y los vinos de Clos de Chacras recibieron la medalla de plata.

 

Sobre los vinos

 

Eredità Malbec 2014 es un vino ­blend de zonas que logra una complejidad aromática en la que se destacan notas especiadas y de frutos rojos ácidos de la uva proveniente de Gualtallary en el Valle de Uco y las notas florales provenientes de la zona de Mayor Drummond en Luján de Cuyo. Su ingreso es dulce con taninos suaves y maduros con un cuerpo y una estructura dignos de este gran varietal.

 

Eredità Cabernet Sauvignon 2014 posee notas varietales frescas que recuerdan al pimiento rojo y la pimienta negra. También aparecen frutos rojos maduros, muy bien integrados con los aromas a chocolate, tabaco y ahumados. En boca es intenso y voluptuoso, de buen cuerpo y excelente fluidez. Se trata de un vino soberbio, equilibrado y complejo. Gran exponente de esta noble variedad con uvas de Gualtallary.