Eredità Malbec sigue cosechando reconocimientos

Este fin de semana Eredità Malbec 2014 obtuvo el primer puesto del segundo flight en el Wine MDQ Tasting realizado en la Ciudad de Mar del Plata.

En el certamen se degustaron casi dos decenas de malbec de todo el país por cada categoría y nuestra etiqueta premiada lideró el podio revalorizando una histórica región vitivinícola de Luján de Cuyo, el distrito de Chacras de Coria.

Este reconocimiento se suma a la lista de galardones recibidos por este vino en territorio nacional donde la cosecha 2014 también obtuvo el primer puesto en una de las categorías del NOA Wine Tasting. A nivel internacional el famoso crítico James Suckling lo calificó con 91pts. Y logró una medalla de plata en el International Wine Challenge 2017. Mientras que la cosecha 2015 fue recientemente premiada con medalla de oro en el Decanter World Wine Awards 2018.

Clos de Chacras es una bodega boutique que desde 2004 produce vinos de alta gama. En la actualidad se concentra en dos regiones para lograr la mayor expresividad del terruño en sus vinos. Es así como a partir de la cosecha 2014 utiliza uvas de viñedos en Chacras de Coria para todos los vinos Malbec que produce. En tanto que para el resto de los varietales como Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot, trabaja con viñedos de Gualtallary en Tupungato.

Sobre Eredità
Esta es la línea reserva de la bodega y atiende la demanda de los consumidores que buscan vinos que expresen su origen. Su nombre significa herencia en italiano y es un homenaje a los antepasados de la familia Gargantini- Genoud, fundadores de la bodega. Se trata de vinos balanceados y de gran estructura.