logo-dark

Welcome to our blog.


La bodega urbana Clos de Chacras presenta su nuevo Cavas De Crianza Rosé Blend, un rosado compuesto por 50% Malbec y 50% Pinot Noir.

Viñedos

Los viñedos del cual provienen estos dos varietales se encuentran ubicados en el Valle de Uco, específicamente en Tupungato. Estos viñedos nos permiten obtener uvas de gran expresión frutal, típicos de cada uno de los varietales. Un manejo adecuado de la canopia, protegiendo los racimos de la exposición del sol han permitido lograr este gran blend de gran concentración de fruta fresca y una acidez equilibrada.

Los suelos son de origen aluvional, con gran presencia de cantos rodados de diversos tamaños y pobres en materia orgánica. Otra característica fundamental de estos viñedos es su altitud, alrededor de 1300 metros sobre el nivel del mar, lo que permite que haya una muy buena amplitud térmica, logrando con ello una gran expresión aromática.

Los viñedos ubicados en este gran terroir son irrigados con agua que proviene del deshielo de la nieve acumulada en la cordillera de los andes, caracterizada por su alta pureza y calidad. Los viñedos cuentan con un sistema de riego por goteo logrando así un manejo adecuado del agua.

Imagen

Vinificación

La cosecha de las uvas se realiza a primeras horas de la mañana de manera de lograr una adecuada temperatura en los racimos. Inmediatamente recibida en la bodega, se realiza una selección de granos en forma manual en cinta de selección, colocando los granos directamente en la prensa neumática en donde realizamos una cuidadosa maceración pelicular de manera de obtener el color tipo Provence que hemos logrado en este vino. Obtenido el mismo, se prensa inmediatamente y se obtiene el mosto, el cual es encubado en nuestras vasijas de hormigón, disminuyéndose su temperatura a 8ºC para realizarse el desborre previo de manera de obtener un mosto límpido. Una vez obtenido el mosto se lleva adelante la fermentación alcohólica a 15ºC con levaduras seleccionadas. Finalizada la fermentación y dado el carácter frutal, se lo prepara para el embotellado en el mes de julio de manera de guardar muy celosamente la gran expresión aromática de este vino.

Notas de cata

Las uvas que hemos utilizados para elaborar este elegante rosado blend provienen de dos viñedos ubicados en el Valle de Uco. Nos inspiramos en Pinot noir y Malbec por las características del color que aportan cada una y sus complejos aromas, dulzura e intensidad en boca.

Su color rosa débil, atractivo y seductor al estilo Provence es una de las características que buscábamos. Un vino de aromas intensos, frescos con algunas notas cítricas y minerales, perfectamente equilibradas con aromas de frutas rojos tales como frambuesas y cerezas.

Su boca es delicada, de acidez refrescante y de estructura ágil que invita a beber, disfrutar y compartir.

Precio sugerido: $450

17 de noviembre de 2020

Promo / Sale

Promociones de la fecha.

La distinción fue otorgada por el Instituto Nacional de Promoción Turística en calidad de cumplimentar todos los protocolos de salud e higiene globales, avalados por la Organización Mundial de la Salud. Este reconocimiento, único entre los departamentos del Gran Mendoza, se postula como un importante precedente para reactivar el turismo nacional e internacional que históricamente ha recibido el territorio lujanino.

Ayer por la tarde, en el marco de un acto institucional realizado por el INPROTUR, donde, además, acompañaron la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y las máximas autoridades turísticas de 17 provincias argentinas, se le entregó un sello a Luján de Cuyo, certificando su adaptabilidad para recibir visitantes y turistas en virtud de las nuevas condiciones que inexorablemente impuso la Pandemia del COVID-19.

El reconocimiento, que también fue otorgado a otros municipios del país, fue recibido por el Intendente Sebastián Bragagnolo, tras haber completado el departamento el mecanismo solicitado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que incluyó un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT). El procedimiento de certificación también involucró a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen.

En efecto, con la adhesión de Luján de Cuyo al sello Safe Travels, el departamento podrá recibir visitantes otorgándoles la garantía de que cumple con todos los protocolos de salud e higiene determinados por la OMS (Organización Mundial de la Salud). La marca Safe Travels se trata de una herramienta promovida por el INOPROTUR a favor de provincias, organizaciones, municipios y empresas, utilizada para posicionar y exhibir lugares del país caracterizados por su seguridad. Los mismos, también, se encuentran adaptados para la apertura y recepción del turismo nacional e internacional.

“Estamos muy orgullosos de esta distinción, sin dudas es una gran noticia para seguir reactivando el turismo local, nacional e internacional, más todas las actividades económicas adyacentes. Y es un enorme reconocimiento al esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo con el equipo de gobierno municipal, recordemos que Luján de Cuyo fue el primer departamento de Mendoza en habilitar el turismo y siempre lo mantuvo abierto por más de 5 meses, y esto es un premio al trabajo bien hecho”, señaló el Intendente Sebastián Bragagnolo.

Nuestra Bodega Urbana, localizada en Monte Líbano 1025, corazón de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, espera a turistas provinciales, nacionales e internacionales cumpliendo con los más exigentes protocolos de seguridad e higiene.