CHACRAS DE CORIA

En este distrito ubicado en Luján de Cuyo se encuentran nuestras viñas urbanas. Aquí trabajamos sobre un suelo heterogéneo franco arcilloso, de característica aluvial. En la superficie predomina la arcilla y a mediana profundidad se puede encontrar cantos rodados ofreciendo un buen drenaje que permite un control natural del rendimiento y vigorosidad de la planta. Las napas subterráneas que provienen del Río Mendoza conducen agua rica en potasio y micro elementos que ayudan a incrementar la intensidad de color de las bayas, la planta también es hidratada a través del riego por goteo. Este terroir nos permite obtener vinos redondos donde predomina la fruta madura.

Nuestra Finca Ida de donde obtenemos La Estratega Malbec, vino icono, es un viñedo protegido de forma natural del zonda y peligrosas condiciones climáticas como las heladas, por la urbanización y vegetación del lugar. De esta forma evitamos corrimientos y amenazas naturales permitiéndonos contar con una alta calidad estable año tras año.

 

GUALTALLARY

Nuestras uvas en el Valle de Uco, a 100 km al sudoeste de la ciudad de Mendoza, provienen de un micro terruño dentro de Gualtallary hacia el sur de la localidad y a 1300 metros de altura. Este suelo al pie de la cordillera de los Andes es franco arenoso, de origen aluvial y pedregoso con excelente drenaje y bajo en materia orgánica que permite vinos de destacada expresión aromática con notas florales. La significativa amplitud térmica y exposición solar dan como resultado uvas de gran concentración polifenolica que son cosechadas en el momento perfecto de maduración.